España

El Ayuntamiento de Burjassot colaborará con la Federación Maranatha en un  proyecto de acción local

También abordarán la implementación de la estrategia nacional de inclusión de los Rroma

Burjassot - 29/06/2015

El Ayuntamiento de Burjassot colaborará con la Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas en un proyecto estratégico para el desarrollo local mediante la financiación de los fondos estructurales de la UE. En concreto, llevarán a cabo un plan de acción local para la inclusión de la comunidad gitana que habrán de determinar en su momento.

El presidente de la Federación Maranatha, José Alfredo Maya, acompañado por el responsable de jóvenes Josué Navarro, se han reunido con el recién nombrado alcalde de Burjassot, Rafael García, para exponerle los términos del proyecto que está liderado por LUDEN (Red Europea de Desarrollo Urbano y Local) y que contempla el establecimiento de alianzas estratégicas con 8 Estados miembros de la Unión Europea.

Rafa García, manifestó su satisfacción de poder colaborar una vez más con la Federación Maranatha, entidad con la que este ayuntamiento mantiene una coordinación permanente. Por su parte, el presidente de Maranatha, expresó su agradecimiento por ser recibido y atendido siempre que lo ha necesitado.

Mundo Gitano - Gypsy World